Temperatura a la que muere la toxoplasmosis: ¿Qué Sabemos?
Temperatura a la que muere la toxoplasmosis. La toxoplasmosis es una enfermedad transmitida por parásitos, que puede ser peligrosa para los humanos, especialmente para las personas con sistemas inmunes debilitados. La pregunta es: ¿a qué temperaturas muere la toxoplasmosis?
Aunque los parásitos pueden resistir temperaturas muy bajas, una temperatura de 65°C durante cinco minutos suele ser suficiente para destruir la toxoplasmosis. Esto significa que la cocción a fuego alto durante un período de tiempo adecuado es eficaz para matar la toxoplasmosis.
Sin embargo, una temperatura de 65°C es difícil de alcanzar en la vida diaria. Por lo tanto, hay otras formas de evitar la toxoplasmosis. Para empezar, lavar bien todas las frutas y verduras antes de comerlas. Lavar los utensilios de cocina y la superficie de trabajo antes de manejar alimentos crudos. Y finalmente, los alimentos crudos deben ser refrigerados a temperaturas inferiores a 4°C.
Temperatura a la que muere la toxoplasmosis – ¿Cuándo desaparece la toxoplasmosis?
La toxoplasmosis suele desaparecer cuando el ambiente en el que se encuentra alcanza temperaturas superiores a los 60°C. Esta información se ha obtenido a partir de estudios realizados con cysts de Toxoplasma gondii, el parásito responsable de la infección. Estos cysts desaparecen tras ser expuestos durante 20 minutos a temperaturas por encima de los 60°C.
Sin embargo, para la eliminación completa del parásito, se recomienda aumentar la temperatura hasta los 70°C. Además, una vez se alcanzan temperaturas de entre 60°C y 70°C, los cysts son inactivos y no pueden reproducirse, por lo que la toxoplasmosis no se transmite a otros individuos.
Tratamiento para la Toxoplasmosis: cómo tratar la enfermedad
El tratamiento para la toxoplasmosis se basa en recibir una medicación preventiva para evitar infecciones futuras, además de un tratamiento para tratar la enfermedad actual. La medicación para prevenir infecciones futuras se recomienda para las personas inmunocomprometidas, como aquellas con SIDA, con trasplantes de órganos, o tratadas con medicación inmunosupresora. El tratamiento para tratar la enfermedad actual puede ser con antibióticos para combatir la infección. Los antibióticos más comunes para tratar la toxoplasmosis son la pirimetamina y la sulfadiazina, si bien pueden ser necesarios otros fármacos para combatir la infección.
Los tratamientos con antibióticos para la toxoplasmosis dependen de la edad y del estado de salud de la persona. Los bebés recién nacidos con infección en el útero reciben un tratamiento con sulfadiazina, pirimetamina y ácido folínico. Los niños mayores de un año, los adultos inmunocompetentes y las personas inmunocomprometidas reciben un tratamiento con pirimetamina, sulfadiazina y ácido folínico. El tratamiento con antibióticos para la toxoplasmosis dura entre uno y tres meses.
Puede ser necesario un tratamiento adicional con corticosteroides para reducir la inflamación en el cerebro, los ojos y otros órganos. Se recomienda también un suero antirrábico para reducir la inflamación en los ojos. En casos graves, se puede requerir una cirugía para extirpar el tejido afectado por la infección.
Duración del parásito de Toxoplasmosis
La duración del parásito de la toxoplasmosis depende del sistema inmune del huésped. En el huésped inmunodeprimido, el parásito puede persistir durante muchos años. En el huésped inmune sano, el parásito generalmente se elimina en unos pocos meses, aunque algunos estudios han demostrado que algunos casos se pueden extender hasta un año. El tratamiento con medicamentos antifúngicos, como el sulfadiazina, puede reducir la duración de la infección.
Efecto de la congelación en la Toxoplasmosis
La congelación es un factor importante para determinar la muerte de la Toxoplasmosis. Los estudios han demostrado que el ser vivo se destruye a temperaturas bajo cero. Estudios recientes han encontrado que el virus de la Toxoplasmosis muere cuando se congela a temperaturas de -20 ° C durante 24 horas. Esto sugiere que la congelación es un método efectivo para eliminar el virus.
Los estudios también muestran que la Toxoplasmosis no resiste por mucho tiempo la congelación. Después de unos pocos días de congelación a -20 ° C, el virus comienza a perder su eficiencia. Un estudio realizado en 2009 encontró que después de una semana de congelación a -20 ° C, el virus de la Toxoplasmosis se redujo a menos de la mitad de su tamaño inicial. Esto sugiere que la congelación no es un método eficaz de eliminación a largo plazo.
Los estudios también muestran que la Toxoplasmosis puede resistir temperaturas más altas. Un estudio realizado en 2011 encontró que el virus puede sobrevivir a temperaturas de hasta -10 ° C durante un período de tiempo prolongado. Esto sugiere que la congelación debe ser parte de un esfuerzo más amplio para erradicar la Toxoplasmosis.
Esperamos que este post les haya dado una mejor comprensión de la temperatura a la que muere la toxoplasmosis y el impacto que puede tener esta información en su vida diaria. ¡No olviden dejar sus comentarios para seguir la conversación!